¿Quién es un Licenciado en Negocios Internacionales?


Es un Profesionista con espíritu emprendedor, ético, socialmente responsable e innovador para crear, promover, administrar y consolidar negocios que compitan internacionalmente generando un impacto positivo en el entorno socio económico y ambiental que se desarrolle.

Objetivos del Programa Educativo


*Formar profesionistas capaces de comunicarse de manera eficiente en entornos internacionales;que analicen e interpreten el entorno económico, político, social y ambiental con competencias para integrar diferentes áreas del conocimiento en la generación de nuevas empresas así como el desarrollo de negocios sustentables; *Desarrollar profesionistas capaces de aplicar con eficacia y eficiencia los conocimientos teóricos y prácticos en el fortalecimiento de las organizaciones orientadas a la producción de bienes y servicios; y*Consolidar la formación de profesionales con un enfoque de directivos y empresarios que tengan las habilidades para tomar las mejores decisiones bajo riesgo y condiciones de incertidumbre en un ambiente competitivo y global.

Modalidad y Duración del programa.


El programa se llevará a cabo bajo la modalidad educativa escolarizada o presencial, es decir, quedará a cargo el proceso educativo bajo la conducción de un académico en al menos el 50% de las horas que se requieren para la obtención del grado de la Licenciatura en Negocios Internacionales. Con respecto a la duración del programa, la misma podrá ser como mínimo de seis ciclos (semestres) y hasta un máximo de doce.

Nuevo Plan de Estudios


Siguiendo las recomendaciones hechas por los organismos evaluadores para la calidad, a partir de agosto de 2013, hemos renovado nuestro Plan de Estudios, ofreciendo un programa a la altura de las necesidades presentes y futuras del Comercio Internacional.

Campo Profesional


El egresado de la licenciatura en Negocios Internacionales se inserta en el mercado de trabajo en innumerables instituciones públicas y privadas que tienen relación con el comercio internacional y la internacionalización de las instituciones. Dentro de sus capacidades y funciones están: *Negociar acuerdos internacionales en el ámbito público y privado. *Desarrollar, implementar y gestionar proyectos de logística internacional.